El verano está a la vuelta de las esquina y, por eso, las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid estamos a punto de empezar las tareas necesarias para la temporada de baños. En unas pocas semanas empezaremos a quitar los cobertores y las lonas que las han estado cubriendo durante los meses de invierno. Gracias a ellos, en la mayoría de los casos, no será necesario proceder al vaciado de las piletas. Hay que evitar derrochar el agua.
Aún con la piscina llena es necesario hacer una inspección pormenorizada del estado en el que se encuentra la cubeta y las baldosas que la rodean. Un nivel demasiado bajo de agua puede ser indicativo de que hay una fuga en la cubeta que habrá que reparar cuanto antes. El siguiente paso que debemos dar los empleados de las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid es el de eliminar las hojas, ramas y la suciedad en general que haya podido entrar en el agua durante el invierno, es cierto que el cobertor lo habrá evitado en gran medida, pero siempre hay alguna ramita que termina por encontrar un hueco y llegar hasta el agua.
La depuradora, una vez retirada toda la suciedad con las redes y el limpiafondos, es el siguiente elemento que centrará nuestra atención. La arena del filtro, después de varios meses de inactividad, puede estar apelmazada impidiendo que el agua circule con normalidad, es el momento de sustituirla y ajustar su funcionamiento.
Por último, hay que aplicar al agua un tratamiento antialgas que elimine el típico verdín del agua estancada durante tantos meses, estos productos actuarán en unas 48 horas, momento en el que uno de los técnicos de Deymant Pools procederá a comprobar los niveles de pH y alcalinidad del agua para aplicar los líquidos necesarios.
Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.