Desde nuestra experiencia en la construcción de piscinas de obra en Madrid sabemos que la seguridad es un tema de preocupación para quienes sopesan la instalación de una piscina en su propiedad. Una preocupación que se hace mayor cuando se da la circunstancia de que en la casa haya niños de corta edad. Todos los padres tienen una preocupación especial y constante por la seguridad de sus hijos y son conscientes de que las piscinas son un lugar donde se producen muchos accidentes.
Pero si, durante los meses veraniegos es fácil que haya siempre un adulto en la zona de baño, cuando empieza a desaparecer el calor la piscina va perdiendo visitantes aunque sigue teniendo su atractivo para los más pequeños. No sería la primera vez que por un descuido, un niño que aún no sabe nadar puede caer a la cubeta sin que haya un adulto que pueda rescatarle.
Por eso, como especialistas en la construcción de piscinas de obra en Madrid norte una de las medidas que recomendamos a todos nuestros clientes es la instalación de un vallado que separe la zona de baño del resto de la propiedad para evitar que los más pequeños puedan acceder a la pileta. Otra medida muy eficaz es la colocación de sensores de movimiento orientados hacia las zonas próximas a la pileta que activen una alarma cuando se produzca un movimiento. El inconveniente de este sistema es que si en la casa hay mascotas a las que les guste pasear por la zona de la piscina y puedan activar las alarmas en cualquier momento.
En Deymant Pools, expertos en construcción de piscinas en Madrid, recomendamos también la instalación de sensores especiales sobre el nivel del agua que detectan si un cuerpo cae en la piscina y activan una alarma cuando eso ocurre.
Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.