Las empresas de mantenimiento de piscinas en Madrid nos hacemos cargo de diversos servicios relacionados con la finalidad de que las zonas comunes que comparten los vecinos se encuentren en un estado óptimo.
Entre las zonas en las que actuamos las empresas de mantenimiento de comunidades en Madrid, queremos destacar las piscinas. Su mantenimiento es ciertamente complejo y hoy vamos a repasar contigo uno de sus factores clave: el pH
Te preguntarás, aunque hayas oído hablar de él, qué es exactamente el pH y por qué es tan importante en las piscinas. Sus siglas significan potenciales de hidrógeno, es decir, la cantidad de iones libres de hidrógeno en una sustancia.
Has de saber que es fundamental que este indicador no se encuentre desajustado en la piscina de tu comunidad. ¿Y qué se entiende por desajustado? Básicamente, que el valor se salga del baremo que oscila entre 7,2 y 7,6.
A continuación, te vamos a contar qué consecuencias negativas dependen de un pH bajo o alto en la piscina de tu vecindario:
– Por una parte, si el pH es demasiado bajo, el cloro de la piscina desaparece con mayor rapidez. Por lo tanto, es preciso más desinfectante para que el agua no tome un color verdoso. Otras consecuencias negativas se relacionan con la irritación de la piel y el escozor en los ojos. Además, los elementos que forman parte de la piscina (filtro, escaleras, bombas, válvulas…) tienden a corroerse.
– Por otro lado, si el pH es excesivamente alto, el cloro va a dejar de cumplir con su función. En este sentido, surgirán la coloración verde del agua y las algas. A grandes rasgos, esta se volverá turbia. Y, además, el baño te causará picor de nariz, “ojos rojos” y sequedad en la piel.
En resumidas cuentas, en Deymant Pools damos al pH la importancia que tiene y tú deberías hacer lo mismo.
Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.