Si quieres saber cómo bajar el pH del agua de tu piscina, estás en el lugar adecuado. Esta tarea es una de las más sencillas para el correcto mantenimiento de tu piscina, si sabes hacerlo.
No importa si tienes una desmontable o de hormigón. El agua debe estar límpida y sus condiciones deben ser apropiadas para el baño.
El pH del agua es un valor que indica su grado de basicidad o acidez. Por tanto, debe estar siempre en los valores apropiados para garantizar la calidad y seguridad de los baños.
La importancia de prestar atención a este valor de forma periódica es que el agua no es estable. Se modifica de manera constante debido a la lluvia, la evaporación por el calor o a los rellenados.
Así, si el pH del agua de la piscina es alto, se puede crear cal en las paredes, en los accesorios (escaleras,tuberías…) o en los suelos de esta. Además, cuando sucede, el agua se pone de un color verdoso y pasa de ser clara a turbia. Algo que supone un riesgo innecesario para la salud de los bañistas.
¿Qué puedes hacer en una situación como esta? Bajar el pH del agua.
Conocer cómo bajar el pH del agua de la piscina es muy útil para asegurar su calidad y su pureza. El primer requisito para hacerlo es utilizar un kit de test de pH que te indique el estado del agua. Posteriormente, deberás actuar en consecuencia, ya sea con productos químicos de calidad o de forma natural.
El ácido clorhídrico o salfumán es uno de los productos más utilizados, tanto en su forma granulada como líquida, para descender la alcalinidad. Otra de las opciones que puedes emplear es el sulfato ácido de sodio.
En función de los datos que te arroje el test previo, echa el producto en la piscina para devolver el agua a un estado aceptable. Recuerda que el vaso no debe contener bañistas durante estas operaciones. El producto debe esparcirse por toda la piscina y diluirse.
Es importante que el sistema de filtrado esté encendido durante la aplicación y unas horas después. De este modo, el proceso es más rápido.
Mantener el pH del agua de la piscina en valores adecuados es fundamental para garantizar la salud de los bañistas y la durabilidad de la piscina. Para ello, es importante seguir unos sencillos pasos:
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás mantener el pH del agua de tu piscina en valores adecuados y disfrutar de un baño seguro y saludable. Recuerda que en caso de duda, siempre puedes consultar con un especialista en mantenimiento de piscinas.
Añadiendo un poco más de cloro al agua, conseguirás que el pH disminuya. Pasadas unas horas, mide con un kit de análisis de piscinas los valores. A partir de ahí, actúa en consecuencia.
¿El pH continúa alto? Entonces aplica un poco más de cloro y repite el proceso.
¿El pH ha bajado demasiado? Recuerda que la radiación ultravioleta del sol tiene la capacidad de disolver el cloro del agua. Así, en casos de altos niveles de pH podrás disminuirlos de una manera muy sencilla simplemente con la exposición al sol.
En Deymant Pools somos especialistas en la construcción de piscinas en Madrid, además del mantenimiento y la reparación de piscinas. Por ello, ante la duda sobre cómo bajar el pH del agua de la piscina te recomendamos contactar con especialistas como nosotros, ya que contamos con la formación y experiencia necesarias. Te asesoraremos de manera personalizada y sin ningún compromiso.
Somos Deymant Pools, un equipo dedicado a hacer realidad tus sueños de piscinas. Acompáñanos en este blog, donde compartiremos consejos y conocimientos para que puedas disfrutar al máximo de tu inversión en una piscina.